EL TDAH ES UN TRASTORNO DE ORIGEN NEUROBIOLÓGICO QUE SE CARACTERIZA POR EL DÉFICIT DE ATENCIÓN, IMPULSIVIDAD Y/O HIPERACTIVIDAD EXCESIVA INAPROPIADA.

viernes, 20 de enero de 2017

Estrategias para profesores con alumnos con TDAH: ¿cómo empezar las clases?

  • Los alumnos con TDAH tienen unas necesidades especiales en el aula debido a sus dificultades. aunque no todas las estrategias funcionan es importante conocerlas. El departamento de Educación de EEUU tiene en su web un buen informe sobre educación y TDAH.
  • La manera en como damos la información a los alumnos o en como planteamos la clase es muy importante.
  • El primer punto que nos plantea el informe es de dar al alumno la estructura de la tarea que tendrá que aprender ese día. Y además añadiría el tiempo que dedicaremos a cada bloque de información. Los alumnos con TDAH ( aTDAH ) tienen dificultades en planear y ejecutar cualquier tarea. Si les damos el planning de la tarea puede que se creen su propia estrategia para llegar a buen puerto.
  • CONTINUAR LEYENDO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario