- Los alumnos con TDAH tienen unas necesidades especiales en el aula debido a sus dificultades. aunque no todas las estrategias funcionan es importante conocerlas. El departamento de Educación de EEUU tiene en su web un buen informe sobre educación y TDAH.
- La manera en como damos la información a los alumnos o en como planteamos la clase es muy importante.
- El primer punto que nos plantea el informe es de dar al alumno la estructura de la tarea que tendrá que aprender ese día. Y además añadiría el tiempo que dedicaremos a cada bloque de información. Los alumnos con TDAH ( aTDAH ) tienen dificultades en planear y ejecutar cualquier tarea. Si les damos el planning de la tarea puede que se creen su propia estrategia para llegar a buen puerto.
- CONTINUAR LEYENDO...
EL TDAH ES UN TRASTORNO DE ORIGEN NEUROBIOLÓGICO QUE SE CARACTERIZA POR EL DÉFICIT DE ATENCIÓN, IMPULSIVIDAD Y/O HIPERACTIVIDAD EXCESIVA INAPROPIADA.
viernes, 20 de enero de 2017
Estrategias para profesores con alumnos con TDAH: ¿cómo empezar las clases?
LICENCIADA EN PSICOLOGÍA.
ESPECIALISTA EN PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA/EDUCACIÓN ESPECIAL.
ESPECIALISTA EN LOGOPEDIA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario