La
utilización de la Musicoterapia está en auge y en pleno desarrollo, y es por ello que requiere de
evidencias y resultados prácticos que le ayuden a incrementar su grado de eficacia, su alcance y
el nivel de consideración social que se tiene de esta disciplina. De hecho, Mercadal y Martí (2005)
apelan al compromiso y la responsabilidad de los musicoterapeutas profesionales al afirmar que
es necesario que se continúe investigando para poder documentar técnicas eficaces y responder
preguntas que aún hoy en día carecen de respuesta.
Respecto a la Educación Musical, y en relación con la consideración que se tiene de ella
en la actualidad, resulta interesante resaltar el importante papel que desempeña en el desarrollo
de los niños. No supone simplemente una materia encargada de la transmisión de contenidos
musicales y la formación musical como tal, sino que actúa como espacio interdisciplinar en el que
se puede contribuir al desarrollo de otros objetivos, como facilitar otros aprendizajes o incluso
desarrollar tratamientos para determinados trastornos como, por ejemplo, el TDAH.
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