EL TDAH ES UN TRASTORNO DE ORIGEN NEUROBIOLÓGICO QUE SE CARACTERIZA POR EL DÉFICIT DE ATENCIÓN, IMPULSIVIDAD Y/O HIPERACTIVIDAD EXCESIVA INAPROPIADA.

jueves, 19 de enero de 2017

MUSICOTERAPIA

La utilización de la Musicoterapia está en auge y en pleno desarrollo, y es por ello que requiere de evidencias y resultados prácticos que le ayuden a incrementar su grado de eficacia, su alcance y el nivel de consideración social que se tiene de esta disciplina. De hecho, Mercadal y Martí (2005) apelan al compromiso y la responsabilidad de los musicoterapeutas profesionales al afirmar que es necesario que se continúe investigando para poder documentar técnicas eficaces y responder preguntas que aún hoy en día carecen de respuesta. 

Respecto a la Educación Musical, y en relación con la consideración que se tiene de ella en la actualidad, resulta interesante resaltar el importante papel que desempeña en el desarrollo de los niños. No supone simplemente una materia encargada de la transmisión de contenidos musicales y la formación musical como tal, sino que actúa como espacio interdisciplinar en el que se puede contribuir al desarrollo de otros objetivos, como facilitar otros aprendizajes o incluso desarrollar tratamientos para determinados trastornos como, por ejemplo, el TDAH. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario